comedores-compusivos-01

Comedores compulsivos no es un club de dietas ni “cuenta calorías”. Lo más asombroso a cerca de su éxito es que el programa logra que la gente funcione mucho mejor de lo que nunca en sus vidas. Con cualquier otra enfermedad se tiene suerte cuando se puede regresar al punto donde estaba.
Con el comedor compulsivo, no solo se regresa al peso normal, sino lo más importante es que su vida cambia y en cierto sentido se va mas adelante del punto en que se estaba antes de llegar a ser un comedor compulsivo.

Uno de los prejuicios acerca de la compulsión por la comida, es que la sociedad considera al comedor compulsivo como alguien obeso. Sin embargo, el comedor puede tener un kilo de sobrepeso o hasta estar por debajo de su peso por la anorexia nerviosa; y aun así ser un comedor compulsivo. La enfermedad no tiene nada que ver con el peso. Es por eso que resulta tonto seguir poniéndose a dieta o pesarse todo el tiempo.

comedores-compusivos-02

El problema está en el control de la comida y nosotros los comedores compulsivos/anoréxicos/bulímicos no podemos controlarla…